secciones

Encuesta que genera preocupación en la Rosada

Encuesta que genera preocupación en la Rosada

El caso Triacca no le salió gratis al gobierno nacional. Un estudio de Managment & Fit reveló que el 40,6% de los argentinos aprueba la gestión del Ejecutivo, mientras que el 45,3% lo desaprueba. Es el resultado del sondeo de opinión sobre 2000 mil casos en todo el país.

Tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, el mandatario nacional había llegado a 49,7% de aprobación, el máximo desde enero de 2016, cuando superó la barrera de los 50 puntos. Pero las cosas cambiaron. 

La valoración actual, según informó Clarín, es la más baja desde julio de 2017, cuando el 39,6% aprobaba la gestión. 

Entre quienes aprueban, la mayoría son hombres y mayores de 40 años. Las mujeres son mayoría entre el 14,1% del total de indecisos. El 20,6% de los votantes de Cambiemos en 2015 desaprueba la gestión presidencial. 

El número es mucho mayor entre los votantes de Sergio Massa (79,2%) y los de Daniel Scioli (82,8%). En la Provincia, existe un curioso porcentaje: un 29,3% aprueba la gestión de María Eugenia Vidal y desaprueba la de Macri.

Ni opositores ni oficialistas dudan que uno de los motivos de la fuerte caída de la aprobación presidencial fue la polémica entre Jorge Triaca y la casera de su familia Sandra Heredia, también empleada en el SOMU. 

El 42,5% considera que fue un hecho de corrupción. El 19,1% lo califica como un descuido personal y un 14,6% interpreta que hubo una utilización mediática por la discusión sindical. Los indecisos al respecto son el 23,7% de los consultados.

El 42,8% considera que el affaire Triaca afectó mucho la imagen de transparencia del Gobierno. El 22,9% considera que incidió “algo”; un 13,3% afirma que influyó poco y un 11,4% está convencido que no afectó en nada.

Así las cosas, siempre según la publicación de Clarín, la imagen del Presidente también se resintió. Hoy ostenta, una imagen negativa del 34,3% y una positiva del 42,5%, lo que todavía le da un diferencial positivo del 8,1%, que lo ubica en el tercer lugar en el ránking de imagen de los dirigentes nacionales. 

Está muy lejos de la gobernadora bonaerense, que encabeza el podio con el 29,6% de diferencial, seguida por Elisa Carrió (16,3%). Marcos Peña es el único de los dirigentes nacionales del oficialismo con diferencial negativo (-2,4%), aunque está muy lejos de los opositores Sergio Massa (-11,5%) y Cristina Kirchner (-30,2%).







300x250_(8).gif350x200-nene.gif300x250_(5).gif300_x_200.gif
Cumbre Macri-Lorenzetti por casos judiciales del sistema previsional Nacionales

El encuentro se tradujo en un almuerzo que se extendió por una hora y media, donde la coyuntura política y económica fueron temas que atravesaron la charla, cara a cara.

El PRO reunió a su tropa con el objetivo analizar la coyuntura Nacionales

La mesa chica del PRO reunió a su tropa a metros de la Casa Rosada con el objetivo analizar la coyuntura y definir la próxima fecha del Consejo Nacional partidario que podría definir la estrategia política para el año próximo. 

El Papa cuestionó que Macri Nacionales

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

Stolbizer cuestionó a Massa Provinciales

La ex diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

UOCRA: la pelea por el control del gremio La Plata

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, vinculó ayer el violento intento de robo que se produjo en su casa con una trama de la interna familiar que se desató desde su detención.

PART_300_200.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg