secciones

Decreto: cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

Decreto: cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

El Gobierno emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a través del cual avanzó con más medidas para "desburocratizar" y ajustar el Estado. Entre lo más saliente está la liquidación de Lotería Nacional y la reducacción del directorio del Banco Nación.

La novedad, publicada este viernes en el Boletín Oficial tiene lugar en el marco del objetivo de reducir el déficit fiscal y va en línea con el mega DNU que se conoció días atrás para "desburocratizar" el Estado, con la decisión de reducir 1 de cada 4 cargos "políticos" en el Gobierno y de congelar los salarios de los funcionarios.

En cuanto al BNA, el directorio quedará reducido a 8 miembros en lugar de los 10 que establece actualmente la Carta Orgánica de la entidad que preside Javier González Fraga. 

• Lotería Nacional

Asimismo, se dispone la liquidación de Lotería Nacional porque carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio donde llevar adelante su cometido, y por ello "pierde todo sentido su continuidad bajo la forma societaria". Es que gran parte de esas competencias fueron trasladadas a la Ciudad. En el organismo aún quedan 200 trabajadores.

"A la fecha, en materia de juegos de azar, Lotería Nacional mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado "La grande de la nacional", (...), las competencias (...) respecto de la explotación del juego de Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y las potestades de fiscalización en materia de promociones que supongan la intervención del azar a través de los medios de comunicación masiva, así como las atribuciones vinculadas al contralor de las rifas y colectas", explicó el Gobierno.

En los considerando se explica que: "De la experiencia acumulada resulta necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".

• Otras medidas

Además, se eliminó el Servicio Nacional de Rehabilitación, que se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Salud. Las funciones, unidades y personal del organismo que se dedicaba a propender a la rehabilitación física, psíquica y económico social de quienes padecen disminuciones de su capacidad psíquica o física pasarán a la Agencia Nacional de Discapacidad.

Entre las medidas, el Ejecutivo también transfirió diversas temáticas relativas al hábitat de la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

También se resolvió que la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Producción, será autoridad de aplicación de la ley de Promoción de Software.

Por último, el DNU determina que "de acuerdo con principios de austeridad, autonomía y control", es necesario introducir cambios en la organización de la Dirección de Control Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 







300_x_200.gif350x200.gif300x250_(1)2.gif300x250_(5).gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

PART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg