secciones

Garro negocia fondos en la Rosada

Garro negocia fondos en la Rosada

El intendente de La Plata, Julio Garro, busca obtener financiamiento para reactivar el aeropuerto de la capital provincial, paralizado hace años. La idea es conseguir aportes del gobierno nacional y de empresas que busquen explotar las rutas aéreas.

Garro mantuvo encuentros con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para estudiar la factibilidad de reactivar el aeropuerto de La Plata.

La capital provincial cuenta con un aeropuerto ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad que es la obsesión de gobernadores e intendentes. Tiene una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados y dos pistas, una de 1.427 metros y otra de 1.100 metros, ambas asfaltadas.

La iniciativa busca captar el interés de varias compañías aéreas de bajo costo y se proyectan dos etapas. En la primera, se prevé la ampliación de los distintos espacios y la extensión de las pistas (al menos una debería superar los 2.600 metros). En la segunda etapa se proyecta construir instalaciones destinadas a migraciones, halls de entrada y salida de pasajeros, y la colocación de radares y el equipamiento necesario.

En 2012, Daniel Scioli y Pablo Bruera anunciaron una reactivación del aeropuerto. Hubo algunas fotos del Gobernador y el intendente caminando en el predio. Pero todo quedó en la nada.

En La Plata explican que la gestión actual piensa transformar el predio. El objetivo es que, además de ser un centro de carga, descarga y terminal de pasajeros, sirva para realzar "el punto de vista productivo y turístico de la ciudad".

"Mar del Plata, Bahía Blanca, San Fernando, Rosario, Córdoba tienen su aeropuerto, y se lo merecen, pero esta ciudad es la capital de la Provincia y no cuenta con uno", aseguró Garro.

Desde el Municipio consideran que la concreción de esta obra acarreará otros beneficios, como la potenciación del turismo cultural y hotelero de la región.

Obras complementarias

Además de comenzar con los estudios de prefactibilidad, el intendente acelera los trabajos de ensanche que se realizan en avenida 7, de 90 a 637, previendo que una vez comenzada la concreción del proyecto será imprescindible contar con una mayor fluidez en la circulación vehicular en la zona. La obra tiene un costo de $73 millones e incluye el ensanche de la calzada, la construcción de bicisendas y banquinas seguras y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.

"No quiero hablar de corto o mediano plazo, pero que estamos trabajando en eso concentrados con la Provincia y la Nación es un hecho", reafirmó Garro.

Actualmente el Aeropuerto de La Plata se centra en la actividad de las distintas dependencias provinciales así como en escuelas de vuelo, chárter y particulares. También funciona como base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.







300_x_200.gif300x250_(5).gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250-obras1.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg