secciones

Provincia confiado en aprobar dos leyes claves para el año próximo

Provincia confiado en aprobar dos leyes claves para el año próximo

El oficialismo bonaerense confía en aprobar este martes los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley Impositiva presentados por el gobierno de María Eugenia Vidal en la Legislatura provincial. Desde Cambiemos aseguran que cuentan con los avales tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado necesarios para darle luz verde a las iniciativas.

Fuentes parlamentarias de Cambiemos consideran los acuerdos con el peronismo avanzarán y este martes "no habrá problemas con la aprobación" del Presupuesto. Por lo pronto, el proyecto prevé $ 630.000 millones de gastos y un endeudamiento de $ 85.000 millones.

Un legislador del PRO opinó fuera de micrófonos que "sería realmente frustrante para la provincia que, a 48 horas de poder firmar la recuperación del Fondo del Conurbano, la Legislatura le ponga una traba a la gobernadora y le impida contar con esta herramienta necesaria para gobernar".

En ese sentido, el referente de Margarita Stolbizer en la Legislatura, Marcelo "Oso" Díaz, dijo a Télamque "hay algunos que plantean la reformulación del presupuesto ahora por algo que no está firmado". En cuanto al pacto fiscal, Díaz sostuvo: "Primero debe ser firmado por todas las jurisdicciones, luego hay que ir a un acuerdo en la Corte, después debe sancionarse una ley nacional y más tarde debe tener la aprobación de todas legislaturas del país". 

"Nosotros aspiramos a que el acuerdo sirva para no seguir endeudando a la provincia, esta es la única oportunidad que tiene Buenos Aires para sanear sus cuentas", comentó Díaz al tiempo que añadió que "hay un plan de obra pública proyectado de 30 mil millones que se hará con deuda, por lo que deseamos que los nuevos fondos se utilicen para eso y se evite tomar deuda".

Según los voceros parlamentarios, tanto el presupuesto como la ley impositiva cuentan en la Cámara baja con el aval de los bloques del GEN, del Frente Renovador, de 11 de los 13 miembros del bloque FpV-PJ, más 6 de los 17 del bloque camporista FpV.







300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif350x200-nene.gif
INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro Provinciales

El INDEC, los puestos de trabajo asalariados subieron un 2,5 por ciento mientras que los no asalariados un 3,3 por ciento. Pero además, dentro del incremento del empleo en el primer trimestre el año se detectó que el 80 por ciento es trabajo no registrado.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones gremiales

El ministerio de Trabajo, multó a la Federación Nacional de Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por $809.790.710 por no acatar una conciliación obligatoria.

Kirchnerismo y massismo presentaron proyectos de financiamiento de los partidos Nacionales

Tras la denuncia por presuntos aportes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado, la oposición busca crear una nueva ley que regule el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales.

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto Nacionales

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

Salud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif300X200_(1).gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg