secciones

Provincia confiado en aprobar dos leyes claves para el año próximo

Provincia confiado en aprobar dos leyes claves para el año próximo

El oficialismo bonaerense confía en aprobar este martes los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley Impositiva presentados por el gobierno de María Eugenia Vidal en la Legislatura provincial. Desde Cambiemos aseguran que cuentan con los avales tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado necesarios para darle luz verde a las iniciativas.

Fuentes parlamentarias de Cambiemos consideran los acuerdos con el peronismo avanzarán y este martes "no habrá problemas con la aprobación" del Presupuesto. Por lo pronto, el proyecto prevé $ 630.000 millones de gastos y un endeudamiento de $ 85.000 millones.

Un legislador del PRO opinó fuera de micrófonos que "sería realmente frustrante para la provincia que, a 48 horas de poder firmar la recuperación del Fondo del Conurbano, la Legislatura le ponga una traba a la gobernadora y le impida contar con esta herramienta necesaria para gobernar".

En ese sentido, el referente de Margarita Stolbizer en la Legislatura, Marcelo "Oso" Díaz, dijo a Télamque "hay algunos que plantean la reformulación del presupuesto ahora por algo que no está firmado". En cuanto al pacto fiscal, Díaz sostuvo: "Primero debe ser firmado por todas las jurisdicciones, luego hay que ir a un acuerdo en la Corte, después debe sancionarse una ley nacional y más tarde debe tener la aprobación de todas legislaturas del país". 

"Nosotros aspiramos a que el acuerdo sirva para no seguir endeudando a la provincia, esta es la única oportunidad que tiene Buenos Aires para sanear sus cuentas", comentó Díaz al tiempo que añadió que "hay un plan de obra pública proyectado de 30 mil millones que se hará con deuda, por lo que deseamos que los nuevos fondos se utilicen para eso y se evite tomar deuda".

Según los voceros parlamentarios, tanto el presupuesto como la ley impositiva cuentan en la Cámara baja con el aval de los bloques del GEN, del Frente Renovador, de 11 de los 13 miembros del bloque FpV-PJ, más 6 de los 17 del bloque camporista FpV.







300_x_200.gif300X200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif
La Corte ya tiene fecha para fallar por jubilaciones y Ganancias Nacionales

La Corte Suprema se apresta a fallar sobre dos temas claves en la agenda judicial: el mecanismo de ajuste de las jubilaciones y el pago de Ganancias por parte de los magistrados.

Mayans durísimo con Pichetto: Nacionales

Miguel Pichetto ayudará con una decena de votos de sus dirigidos para sancionar el presupuesto 2019, pero exhibirá la fractura interna que esta tarde sufrió en la reunión de bloque, ya sin los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. 

unnamed_(7)1.jpgJuegoClandestino_300x250_(3).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif