secciones

Fondo del Conurbano es la llave maestra para resto de negociaciones en el Congreso

Fondo del Conurbano es la llave maestra para resto de negociaciones en el Congreso

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitó a la Justicia que se dinamite el techo de $650 millones al Fondo del Conurbano -congelado desde 1996-, lo que le permitiría recibir unos $50.000 millones anuales en ese concepto -a valores de este año- que en la actualidad son consumidos por el resto de las provincias.

Pese a la advertencia durante su discurso, Pichetto aseguró que la reforma tributaria del gobierno "aparece como medianamente sensata" -aunque mencionó la "complejidad" de economías regionales, como la fruticultura y el sector vitivinícola"-, y agregó: "Sé que el portaviones tiene que ver con la fijación de impuestos a la renta financiera. Me parece interesante, es una medida que compartimos, aunque hay que ponerle algunos límites a los pequeños ahorristas".

El senador dejó otras definiciones ayer en el recinto:

Ingresos Brutos. "También lo llevaba adelante la Ciudad de Buenos Aires. Era un instrumento de recaudación durante la gestión del ahora presidente de la Nación y también en el resto de las provincias. Efectivamente distorsiona, pero las provincias tienen que saber cómo cubrir el desfase de ese proceso gradual -de reducción- y no es un debate que será en lo inmediato. Me parece correcto ver los instrumentos de previsibilidad para las provincias en materia salarial y de servicios".

Jubilaciones. Pichetto dijo que es necesario direccionar la mira a las jubilaciones especiales y de privilegio, y que incluso sería justo "prorrogar" el plazo de opción voluntaria de retiro. 

Sindicatos. "Me parece importante el diálogo y que puedan avanzar en acuerdos. El mundo es complejo y las inversiones van a venir si hay actos de confianza".

Comunicación social. "Hay muchas almas sensibles en este país en temas que tienen que ver con el ordenamiento fiscal y por lo tanto este debate, si no va acompañado de un proceso comunicacional que tiene que impulsar el gobierno, que tiene las instrumentos para poder hacerlo, incluso con diálogo con actores de la comunicación (...) Hay temas que van a ser muy difíciles".

Proyecto de central nuclear descartado por Río Negro. "Es perder una inversión de entre ocho mil y u$s10.000 millones (...) Hay más de 10.000 empleos directos y 1000 de alta calificación. Le daría sentido de existencia a esa zona (...) Cuidemos el medio ambiente pero desarrollemos el país sin hacer ninguna cosa loca".

Industria del juicio. "No se puede sancionar con esfuerzo extraordinario una ley así en el Congreso y que las provincias aún no la hayan homologado". Apuntó con énfasis a la provincia de Buenos Aires y aprovechó la ocasión para recordarle a Vidal que "si bien es loable bajar la inflación" e Ingresos Brutos, no se puede "aumentar 56% del inmobiliario -que plantea el Presupuesto provincial 2018- ya que tiene impacto en los sectores medios, en las familias que trabajan".







300x250_(8).gif350x200-nene.gif300_x_200.gif300x250_(5).gif
Renunció Sturzenegger y Caputo será el presidente del BCRA Nacionales

Sturzenegger presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central. Mauricio Macri aceptó la dimisión y dispuso que Luis Caputo lo reemplace en la entidad monetaria al tiempo que el Ministerio de Finanzas será reabsorbido por Hacienda al mando de Dujovne que gana más poder dentro del Gobierno. 

El Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI Nacionales

La "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante". El texto detalle el plan que llevará a cabo, que implica recortes en subsidios, postergación de la obra pública, 

Acuerdo con Massa: Vidal designó a Amondarain Bapro La Plata

María Eugenia Vidal designó a Juan Amondarain, un armador político de Sergio Massa, en reemplazo de Mauricio D'Alessandro que renunció al cargo en las últimas semanas.

Moyano ahora amenaza con un paro de Camioneros de 72 horas gremiales

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, amenazó con una nueva huelga de su sindicato si no obtienen un incremento salarial del 27%. La novedad es que sería por 48 horas, los días 26 y 27 de junio.

Garro presentó a los agentes que circulará con cámaras en sus cascos La Plata

El plantel de Control Ciudadano  incorporará cámaras Go Pro en sus cascos para mejorar el ordenamiento vial. De esta manera se oficializo la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico que busca reducir riesgos y modernizar el sistema de pruebas fehacientes.

PART_300_200.gif300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg