secciones

Un 77,3% cree que la economía va a mejorar

Un 77,3% cree que la economía va a mejorar

La consultora OPSM realizó el monitor de tendencias económicas y sociales de octubre, bajo la coordinación de Enrique Zuleta Puceiro, y dio a conocer que el 77,3% de los consultados cree que la economía mejorará, el 74,3% confía en la capacidad de gestión del presidente Mauricio Macri y el 65,9% tiene una expectativa positiva del segundo tramo del mandato presidencial, hasta diciembre de 2019.

De este modo, el 46,7% de los encuestados cree que el desempeño de Macri como Presidente es positivo o muy positivo, contra el 29,7% que lo define como negativo o muy negativo y un 23,2% que lo califica de regular.

Según publicó cronista.com, ante un eventual ballottage entre Macri y la ex presidenta Cristina Fernández, el actual mandatario saca ventaja de 21,5 puntos: 55,6% a 34,1%. En agosto, la distancia entre ambos ante esa pregunta era de apenas 8,4 puntos.

Asimismo el 63,8% la respalda, contra el 63% en septiembre y el 53,2% de agosto. En apenas dos meses, la suba equivale a más de diez puntos. El 50,6% de los encuestados, además, se define a favor del Gobierno.

En materia económica, el 64,4% cree que las cosas mejorarán, una cifra sólo superada en diciembre de 2016, cuando era el 68,4%. Vinculado a ello, hay dos datos que marcan un aumento significativo en la confianza al gobierno de Cambiemos.

El 65,9% tiene expectativas "positivas o muy positivas" en la segunda parte del período presidencial, mientras que el 74,3% asegura sentir confianza en la capacidad del Presidente para resolver los problemas. Este último punto denota un incremento sustancial de septiembre a octubre. Hace un mes, el 66,6% tenía fe en las aptitudes de Macri. Sólo en junio del año pasado era mayor la confianza en el Presidente, cuando oscilaba el 77,6%.

Además el 77,3%, es decir casi ocho de cada diez personas, cree que la situación económica mejorará. Es el número más alto en un año y medio, y se desprende de la siguiente manera: el 19,3% cree que mejorará "mucho", el 39,8% "algo" y el 18,2% "poco".

En cuanto a la inflación, el 46,5% cree que tiende a disminuir, pero el 51,4% opina "No". Ante la consulta acerca de si el Ejecutivo dominará el aumento de precios, el 52,6% cree que "Sí"; el 42,6% dice "No".

Otro aspecto consultado fue la repercusión que tuvo el caso Santiago Maldonado en la elección. El 63% respondió que "ninguna". Además, en el ranking de urgencias que, se considera, debería resolver el Gobierno, sobresale la investigación de la corrupción, la lucha contra el narcotráfico y el mejoramiento de la educación.







300x250_(8).gif350x200-nene.gif300x250_(5).gif300_x_200.gif
Cumbre Macri-Lorenzetti por casos judiciales del sistema previsional Nacionales

El encuentro se tradujo en un almuerzo que se extendió por una hora y media, donde la coyuntura política y económica fueron temas que atravesaron la charla, cara a cara.

El PRO reunió a su tropa con el objetivo analizar la coyuntura Nacionales

La mesa chica del PRO reunió a su tropa a metros de la Casa Rosada con el objetivo analizar la coyuntura y definir la próxima fecha del Consejo Nacional partidario que podría definir la estrategia política para el año próximo. 

El Papa cuestionó que Macri Nacionales

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

Stolbizer cuestionó a Massa Provinciales

La ex diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

UOCRA: la pelea por el control del gremio La Plata

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, vinculó ayer el violento intento de robo que se produjo en su casa con una trama de la interna familiar que se desató desde su detención.

Aviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg