secciones

IOMA: piden investigar si hay más empresas implicadas en una red de estafas

IOMA: piden investigar si hay más empresas implicadas en una red de estafas

En el marco de una causa que investiga una red de estafas contra el Instituto Obra Médico Asistencial(IOMA), Marcelo López Mesa, Asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, afirmó queademás de las cinco empresas que han quedado bajo la lupa. 

Según López Mesa, la Asesoría fue convocada a dictaminar sobre el procedimiento administrativo a seguir en la causa. Fue en esta etapa investigativa que "surgieron serias dudas, avaladas por datos concretos, de que además de las cinco empresas que han sido públicamente nombradas, hay otras". 

En la causa se investiga un fraude millonario al IOMA. Hasta ahora eran 5 las empresas implicadas, pero sospechan de otras 5 que aún no están mencionadas en el expediente judicial, pero que ingresarán al juicio cuando lo solicite el fiscal Álvaro Garganta. De acuerdo a la información, este nuevo perjuicio supera los $ 650 millones y el total estaría ya en los $ 1.000 millones.

"Lo que hice fue pedir que además de sumario que hay que seguir contra las personas involucradas que son empleados y funcionarios del IOMA actualmente, Contra los ex funcionarios que se han comprobado irregularidades para que se acrediten en debida forma administrativamente, y que se avance en la investigación a ver si hay otra empresa", explicó López Mesa. 

El diario EL DIA, informó en su edición impresa, los funcionarios fueron separados luego de que se los procesara y citara a indagatoria al encontrar pruebas de que integraban una asociación ilícita para cometer estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliaria. En total, son 18 los procesados en la causa que se inició por una denuncia impulsada por Elisa Carrió y por la Asociación y el Sindicato de Profesionales de IOMA que conduce Idelmar Seillant.







300_x_200.gif300x250_(5).gif300x250_(8).gif350x200-nene.gif
Cumbre Macri-Lorenzetti por casos judiciales del sistema previsional Nacionales

El encuentro se tradujo en un almuerzo que se extendió por una hora y media, donde la coyuntura política y económica fueron temas que atravesaron la charla, cara a cara.

El PRO reunió a su tropa con el objetivo analizar la coyuntura Nacionales

La mesa chica del PRO reunió a su tropa a metros de la Casa Rosada con el objetivo analizar la coyuntura y definir la próxima fecha del Consejo Nacional partidario que podría definir la estrategia política para el año próximo. 

El Papa cuestionó que Macri Nacionales

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

Stolbizer cuestionó a Massa Provinciales

La ex diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

UOCRA: la pelea por el control del gremio La Plata

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, vinculó ayer el violento intento de robo que se produjo en su casa con una trama de la interna familiar que se desató desde su detención.

Salud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg