secciones

IOMA: piden investigar si hay más empresas implicadas en una red de estafas

IOMA: piden investigar si hay más empresas implicadas en una red de estafas

En el marco de una causa que investiga una red de estafas contra el Instituto Obra Médico Asistencial(IOMA), Marcelo López Mesa, Asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, afirmó queademás de las cinco empresas que han quedado bajo la lupa. 

Según López Mesa, la Asesoría fue convocada a dictaminar sobre el procedimiento administrativo a seguir en la causa. Fue en esta etapa investigativa que "surgieron serias dudas, avaladas por datos concretos, de que además de las cinco empresas que han sido públicamente nombradas, hay otras". 

En la causa se investiga un fraude millonario al IOMA. Hasta ahora eran 5 las empresas implicadas, pero sospechan de otras 5 que aún no están mencionadas en el expediente judicial, pero que ingresarán al juicio cuando lo solicite el fiscal Álvaro Garganta. De acuerdo a la información, este nuevo perjuicio supera los $ 650 millones y el total estaría ya en los $ 1.000 millones.

"Lo que hice fue pedir que además de sumario que hay que seguir contra las personas involucradas que son empleados y funcionarios del IOMA actualmente, Contra los ex funcionarios que se han comprobado irregularidades para que se acrediten en debida forma administrativamente, y que se avance en la investigación a ver si hay otra empresa", explicó López Mesa. 

El diario EL DIA, informó en su edición impresa, los funcionarios fueron separados luego de que se los procesara y citara a indagatoria al encontrar pruebas de que integraban una asociación ilícita para cometer estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliaria. En total, son 18 los procesados en la causa que se inició por una denuncia impulsada por Elisa Carrió y por la Asociación y el Sindicato de Profesionales de IOMA que conduce Idelmar Seillant.







300_x_200.gif300x250-verano.gif300x250-147.gif300X200_(1).gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

PART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg