secciones

Oficializaron las boletas para las elecciones legislativas

Oficializaron las boletas para las elecciones legislativas

A 11 días de las elecciones, la Justicia electoral oficializó las boletas que se utilizarán en los comicios legislativos.

A diferencia de las papeletas diseñadas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en esta ocasión llevan una leyenda que identifica a las "elecciones generales". 

Las boletas de todos los distritos del país para los cargos de diputados y senadores nacionales pueden ser consultadas en la web del Poder Judicial. Desde los partidos políticos recomiendan a los votantes revisar el sufragio antes de ingresarlo al sobre para evitar confusiones con las boletas viejas.

El calendario electoral establece que desde el 14 de octubre estará "prohibida" la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. El viernes 20 termina la campaña y comienza la veda. El 22 a las 8 se abre la votación hasta las 18. Ese mismo domingo hasta las 21 rige la prohibición de difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados. A esa hora, se estima se conocerán los primeros datos oficiales. El martes 24 de octubre comenzará el escrutinio definitivo, en manos de la Justicia, y que determina los ganadores legales del comicio.







300_x_200.gif350x200.gif300x250_(5).gif300x250_(1)2.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

PART_300_200.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg