secciones

Vidal volvió a defender el pedido por el Fondo del Conurbano

 Vidal volvió a defender el pedido por el Fondo del Conurbano

En el marco del creciente round con el resto de los gobernadores por la actualización del Fondo del Conurbano, María Eugenia Vidal dijo ayer que confía en una "resolución justa" de la Corte nacional, aunque desplegó luego un guiño para los mandatarios. 

"Después el diálogo nos va a llevar a encontrar entre todos la mejor manera", dijo, en medio del reclamo de las provincias de una "salida política" a la encrucijada, vía la discusión de una reforma fiscal en el Congreso que les compense potenciales quitas millonarias en la coparticipación por un fallo adverso .

La declaración de Vidal, efectuada en medio de una recorrida por la ciudad de Carmen de Patagones, se dio en paralelo al inicio en las últimas horas del desembarco de las provincias en el máximo tribunal -tal como lo anticipó ayer este diario- para defenderse frente a la pretensión de Vidal de volarle el techo de $650 millones al Fondo del Conurbano y elevar así ese monto a unos $50 mil millones anuales.

En sintonía, desde La Plata, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo que "primero se tiene que poder certificar que acá hay una situación irregular" porque "hay una ley que es para el Conurbano y (los fondos) van para todos lados menos para el Conurbano".

Pero luego desplegó otro gesto hacia los gobernadores. "La Corte Suprema tendrá que definir, y habrá que sentarse y con diálogo poder resolverlo en el marco de muchas otras discusiones, como la de coparticipación y el tema fiscal", dijo.

Con ese telón de fondo, Vidal defendió ayer su estrategia judicial. "Hace más de diez años que la Provincia de Buenos Aires está discriminada", argumentó, en medio de una recorrida junto al candidato a senador nacional por el oficialismo, Esteban Bullrich, y el intendente José Luis Zara.

La mandataria de Cambiemos también recordó que, previamente a la elevación de la demanda de Buenos Aires en la Corte Suprema nacional, hizo "una presentación en el Congreso" y planteó el reclamo "en todas las reuniones que tuvimos el año pasado con los gobernadores, convocadas por el Gobierno nacional".

"Yo confío en que la Corte nos pueda dar una resolución justa; todavía nos queda mucho trabajo por hacer en toda la provincia", arengó Vidal.

Pero la resolución del máximo tribunal nacional quedaría recién para 2018, lejos de los comicios parlamentarios del próximo 22 de octubre. Por de pronto, el calendario de contestaciones de las provincias a la demanda de Vidal concluirá recién a principios de noviembre, con el plazo que le expira a Tierra del Fuego







300_x_200.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250_(5).gif300x250-obras1.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Salud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg