secciones

Gladys González recorrió Lanús

Gladys González recorrió Lanús

La segunda candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Gladys González, desembarcó este miércoles en Lanús para visitar un hogar de tránsito de mujeres víctimas de la violencia de género.

Durante la recorrida de la exinterventora del SOMU y actual directora Acumar estuvo acompañada por el intendente local Néstor Grindetti y otros candidatos y funcionarios municipales. 

"Gladys está recorriendo toda la Provincia y llevando el mensaje y el compromiso de todo el Gobierno por resolver con acciones concretas la problemática que significa la violencia de género",expresó Grindetti.

El edificio está ubicado en la localidad de Remedios de Escalada y cuenta con capacidad para ofrecer contención y asistencia profesional a 14 personas, que también podrán atenderse con los hijos que las acompañen. En la planta alta funcionan las oficinas de coordinación de género, que cuenta con un equipo de 20 profesionales, entre psicólogos, abogados y asistentes sociales. También se construyeron a nuevo baños, la cocina y se diseñó un patio para el esparcimiento. 

Según informaron desde el municipio, con el objetivo de "optimizar" el área de género de la comuna del sur bonaerense, se extendió el horario de atención telefónica a las víctimas de violencia en el número 4229-2519, que se ampliará de 8 a 18 horas, aunque se mantiene una guardia pasiva durante las 24 horas los 365 días del año. "En Lanús contamos con un equipo muy profesional que está acompañando a las mujeres que se acercan a diario dándoles contención y asesoramiento legal", comentó el intendente.

González visitó Lanús junto al candidato a diputado provincial Adrián Urreli, y fue recibida por Grindetti y el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese y la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio, Jimena Lopes.







300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif350x200-nene.gif
INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro Provinciales

El INDEC, los puestos de trabajo asalariados subieron un 2,5 por ciento mientras que los no asalariados un 3,3 por ciento. Pero además, dentro del incremento del empleo en el primer trimestre el año se detectó que el 80 por ciento es trabajo no registrado.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones gremiales

El ministerio de Trabajo, multó a la Federación Nacional de Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por $809.790.710 por no acatar una conciliación obligatoria.

Kirchnerismo y massismo presentaron proyectos de financiamiento de los partidos Nacionales

Tras la denuncia por presuntos aportes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado, la oposición busca crear una nueva ley que regule el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales.

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto Nacionales

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

300X200_(1).gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg