secciones

El Presidente participó de un acto con vecinos en Chaco

El Presidente participó de un acto con vecinos en Chaco

Macri viajó a la provincia de Chaco donde participó de la inauguración de una planta acopiadora de granos de oleaginosa, recorrió obras del tren Belgrano Cargas y luego realizó de un acto con vecinos en el que afirmó: "Bajamos la inflación, crecimos y vamos a seguir creciendo".

El mandatario inauguró en la localidad de Pampa del Infierno, una planta de granos de oleaginosas y presenció el envío de los primeros cien vagones del ferrocarril Belgrano Cargas hacia el puerto de Rosario.

Más tarde, el jefe del Estado se trasladó a Sáenz Peña, donde encabezó un acto con vecinos y dirigentes locales, en la modalidad de escenario 360 grados y remarcó que el Gobierno está invirtiendo "miles de millones desde el Ministerio de Transporte para conectar el Chacho con el mundo".

"Hay que darle una reparación histórica a todo el norte argentino, siempre postergado. El Belgrano Cargas es una de las inversiones fundamentales", afirmó el Presidente. "Son más de 203 kilómetros de vías construidos a nuevo. El tren de cargas volvió con locomotoras nuevas y vagones nuevos. Por eso el trabajo va a estar acá, donde ustedes nacieron y van a poder demostrar lo que valen", alentó.

En ese marco, dijo que las obras están avanzando en toda la provincia. "Estamos arreglando todas las rutas para que ustedes se puedan comunicar y que su trabajo llegue a todo el mundo", detalló. 

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otras autoridades

Asimismo, destacó la reunión que mantuvo el último martes con la foresto industria y aseguró que se van a generar más de 200 mil puestos de trabajo alrededor de la madera". "Lo vamos a hacer y esos doscientos mil puestos de trabajo se van a generar en el Chaco y en toda la Mesopotamia", agregó.

Macri también visitó a un matrimonio chaqueño en Napenay, un pequeño pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el interior de la provincia, que carece de servicios de agua y cloacas.

La reactivación de las obras del Segundo Acueducto de Chaco, que puso en marcha el Gobierno nacional, permitirá que Napenay y otras 25 localidades de la provincia puedan abastecerse de agua. 

El Jefe de Estado saludó a sus vecinos y visitó la casa Alexis y Mariel. La pareja, que tiene una hija de 5 años, debió realizar una perforación en el fondo de su vivienda para poder obtener agua. 

A la tarde, tras su regreso a la residencia de Olivos, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y su equipo, y a las 16.30 tendrá otra con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.







300x250_(5).gif300_x_200.gif350x200-nene.gif300x250_(1)2.gif
INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro Provinciales

El INDEC, los puestos de trabajo asalariados subieron un 2,5 por ciento mientras que los no asalariados un 3,3 por ciento. Pero además, dentro del incremento del empleo en el primer trimestre el año se detectó que el 80 por ciento es trabajo no registrado.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones gremiales

El ministerio de Trabajo, multó a la Federación Nacional de Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por $809.790.710 por no acatar una conciliación obligatoria.

Kirchnerismo y massismo presentaron proyectos de financiamiento de los partidos Nacionales

Tras la denuncia por presuntos aportes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado, la oposición busca crear una nueva ley que regule el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales.

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto Nacionales

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg