secciones

Delegan en Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios

Delegan en Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios

El presidente Mauricio Macri delegó en su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

Tras la publicación de la medida, fuentes del ministerio de Transporte aclararon a ámbito.com que "antes se requería de un decreto presidencial para llevar adelante este tipo de tareas", y que con este decreto dicha facultad se delegó en el Ministerio de Transporte para que pudiera hacerlo directamente.

"Muchos asentamientos informales o villas que se están urbanizando en todo el país se encuentran en terrenos ferroviarios. Esto permitirá al Ministerio de Transporte ser ágil a la hora de formalizar el nuevo uso de esas tierras e integrar a estas comunidades al tejido urbano", señalaron desde el Ministerio, ejemplificando con los casos del levamtamiento de vías "de la línea Urquiza, en Lacroze, para la urbanización de la Villa Frga que está al lado".

El decreto dice que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentre ubicada en el sector que se resuelva remover en un futuro, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

El Gobierno respaldó su decisión en la Ley de Ministerios, que faculta al Ejecutivo a delegar en los ministros las facultades relacionadas con las materias que les competen de acuerdo con lo que se determine expresa y taxativamente por decreto.

Consideró también la administración central que una de sus premisas es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la concreción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

E indicó que en pos de esa premisa se requiere establecer procedimientos administrativos basados en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una respuesta más rápida a las demandas de la sociedad.

En ese contexto, dice el Gobierno, para agilizar los trámites que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de Transporte y en orden al efectivo y eficaz cumplimiento de sus funciones, se entiende conveniente delegar en esa cartera la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.







300x250_(5).gif300x250_(8).gif350x200-nene.gif300_x_200.gif
Renunció Sturzenegger y Caputo será el presidente del BCRA Nacionales

Sturzenegger presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central. Mauricio Macri aceptó la dimisión y dispuso que Luis Caputo lo reemplace en la entidad monetaria al tiempo que el Ministerio de Finanzas será reabsorbido por Hacienda al mando de Dujovne que gana más poder dentro del Gobierno. 

El Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI Nacionales

La "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante". El texto detalle el plan que llevará a cabo, que implica recortes en subsidios, postergación de la obra pública, 

Acuerdo con Massa: Vidal designó a Amondarain Bapro La Plata

María Eugenia Vidal designó a Juan Amondarain, un armador político de Sergio Massa, en reemplazo de Mauricio D'Alessandro que renunció al cargo en las últimas semanas.

Moyano ahora amenaza con un paro de Camioneros de 72 horas gremiales

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, amenazó con una nueva huelga de su sindicato si no obtienen un incremento salarial del 27%. La novedad es que sería por 48 horas, los días 26 y 27 de junio.

Garro presentó a los agentes que circulará con cámaras en sus cascos La Plata

El plantel de Control Ciudadano  incorporará cámaras Go Pro en sus cascos para mejorar el ordenamiento vial. De esta manera se oficializo la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico que busca reducir riesgos y modernizar el sistema de pruebas fehacientes.

300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg