secciones

Docentes van a la justicia para evitar dar clases en vacaciones

Docentes van a la justicia para evitar dar clases en vacaciones

La decisión del Gobierno de avanzar con un plan de recupero de clases en unas 2 mil escuelas bonaerenses, afectadas por más de diez días de paros, generó un fuerte malestar en la comunidad educativa y fundamentalmente en los gremios, que ya preparan la resistencia.

Ayer, el Frente de Unidad -que conforman SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP- acudió a la justicia para impugnar la medida, habida cuenta de que la consideran “ilegítima y compulsiva”. A la par, avanzaron por la vía administrativa, con presentaciones en las jefaturas distritales.

El rechazo es contra la resolución 1.131/17, que obliga a docentes de unos dos mil establecimientos a dictar clases durante la primera semana del receso. El Gobierno estableció escalas de recupero y tomó esa medida para las escuelas -mayormente de primaria e inicial- que perdieron más de diez días de clases por los paros.

En paralelo, se viene dando a conocer una modalidad de protestas en las Jefaturas Distritales de Escobar, La Matanza, Tigre, Avellaneda, Tandil y Mar del Plata, basadas en la “permanencia” de docentes en las instalaciones que, temen, se puedan convertir en “tomas”.

El Gobierno mantiene así abierto un foco de conflicto con los gremios luego de la resolución de la discusión salarial. Claro que esta vez serán las nevas autoridades quienes deban manejarlo, habida cuenta de que Alejandro Finocchiaro, actual Director General de Cultura y Educación, dejará el cargo para desembarcar en el Ministerio de Educación de la Nación.

Su reemplazo, Gabriel Sánchez Zinny, busca acuerdo en el senado para su designación. Hoy podría conseguirlo. De avanzar en ese aspecto, se espera que asuma el cargo el próximo lunes. 







300x250_(5).gif300x250_(8).gif350x200-nene.gif300_x_200.gif
Cumbre Macri-Lorenzetti por casos judiciales del sistema previsional Nacionales

El encuentro se tradujo en un almuerzo que se extendió por una hora y media, donde la coyuntura política y económica fueron temas que atravesaron la charla, cara a cara.

El PRO reunió a su tropa con el objetivo analizar la coyuntura Nacionales

La mesa chica del PRO reunió a su tropa a metros de la Casa Rosada con el objetivo analizar la coyuntura y definir la próxima fecha del Consejo Nacional partidario que podría definir la estrategia política para el año próximo. 

El Papa cuestionó que Macri Nacionales

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

Stolbizer cuestionó a Massa Provinciales

La ex diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

UOCRA: la pelea por el control del gremio La Plata

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, vinculó ayer el violento intento de robo que se produjo en su casa con una trama de la interna familiar que se desató desde su detención.

Aviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg