secciones

El oficialismo inició plan para expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo inició plan para expulsar a De Vido de Diputados

El interbloque de diputados nacionales de Cambiemos anunció que convocará a la Comisión de Asuntos Constitucionales el próximo miércoles a las 11 para debatir los proyectos que piden la expulsión de Julio De Vido del cuerpo y los que proponen además la reforma a la ley de fueros, al advertir que el oficialismo quiere al ex ministro "fuera de la cámara".

En simultáneo al anuncio de los legisladores, el presidente Mauricio Macri habló en conferencia de prensa desde Córdoba y le apuntó a De Vido a quien acusó de ser "parte de todo este sistema para desviar fondos a cosas que no correspondían". 

"La justicia de a ratos avanza y en otras cosas se demora. Yo quiero que si hay hechos de corrupción, los que los hicieron, los paguen (...) Mi compromiso con los argentinos es que acá no hay privilegios", dijo Macri.

Asimismo, se refirió al frustrado avance de un artículo en la ley de responsabilidad penal empresaria y sostuvo que "se excluyó la cláusula que nos permite negociar con Odebrecht para obtener información" sobre el pago de coimas que la constructora brasileña reconoció haber pagado en el país. 

"Queremos saber quiénes son los que cobraron las coimas que Odebrecht pagó", disparó Macri. Y le apuntó al kirchnerismo y al massismo al sostener que en la Cámara de Diputados hay un sector que prefiere que Odebrecht no hable".

Macri dijo que si De Vido tiene pruebas para aportar en relación al presunto sistema de corrupción montado por el anterior gobierno a través de la obra pública para el desvío de fondos, "que las traiga", y que "diga todo", para que los argentinos sepan "la verdad" y que los que participaron de estos hechos "los paguen".

"Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas", dijo Macri en una conferencia de prensa que brindó hoy en Córdoba, acompañado del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el aeropuerto Taravella, antes de comenzar su agenda en esa provincia.

Consideró que los dichos de De Vido "van a confirmar que él" fue "parte de todo un sistema de corrupción que utilizó la obra pública y la compra de energía, entre otra cantidad de cosas, para desviar fondos a cosas que no correspondían".

En este marco, felicitó al fiscal Carlos Rívolo por haber llamado a De Vido a confirmar o no sus dichos en un plazo de 48 horas.

"Felicito al fiscal, que no sé quién es, que intimó a De Vido a que si tiene cosas que contar, que las cuente", dijo Macri en referencia a Rívolo, que ayer ante la denuncia de un abogado en base a un artículo periodístico en el que daba cuenta de una frase pronunciada por el diputado en el Congreso, ante otros legisladores, que amenazaba con "hablar" si continuaban investigándolo y vincular a figuras del oficialismo con hechos de corrupción.

"Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López", fue la frase que habría pronunciado De Vido, según trascendió.

Macri dijo también que "de a ratos" sentía que la Justicia avanzaba, y que "de a ratos" creía que se demoraba, y asumió que "hay mucha ansiedad" para saber "la verdad de lo que pasó".

"Siento que la Justicia de a ratos avanza, y de a ratos las cosas se demoran. Hay mucha ansiedad para saber la verdad de lo que pasó. Merecemos los argentinos saber la verdad y que si ha habido hechos de corrupción, que los paguen", consignó.

Finalmente, Macri reiteró su compromiso "con los argentinos" de que en el país "no hay privilegios" y que "todos" tienen que responder ante la ley".

"Mi compromiso con los argentinos es que acá no hay privilegios. Todos tenemos que responder ante la ley, y demostrar que venimos a trabajar por el futuro de los argentinos", concluyó el mandatario antes de emprender su viaje a la ciudad de Villa María, donde visitará obras y se reunirá con referentes del sector productivo y con su intendente, Martín Gill, además de otras autoridades y representantes de entidades sociales.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe del Estado tenía previsto visitar en el barrio La Calera, la obra en construcción del refugio para mujeres víctimas de trata, que se construye con fondos aportados por el gobierno nacional a la Asociación Civil Vínculos, una entidad creada por la ahora auditora general de esa localidad, Alicia Peresutti

900x150gif-nuevo2023.gif






300x250_(6).gifla_interna_provincial.jpgbanner_magnitudes_300x2501.gifbanner300x2501.jpgthumbnail_BANNERS_Vacaciones_Invierno_v1_300x250.jpg11.gif
En el primer bimestre, el Gobierno dejó de pagarles a las provincias $101.000 millones en transferencias discrecionales Nacionales

  En febrero, la caída real de los giros no automáticos fue del 88% y, en lo que va del 2024, del 91%. Los gobernadores irán esta tarde a la Casa Rosada a la primera reunión de cara al Pacto de Mayo, en busca de mayores certezas sobre cómo recomponer recursos para las arcas provinciales

El terror sicario no para en Rosario: tras el ataque al colectivero, incendiaron un taxi y balearon una comisaría Provinciales

 Los ataques ocurrieron en la noche de ayer jueves, horas después de que un pistolero hiriera de un tiro en la cabeza a un chofer en pleno recorrido. Esta semana ya asesinaron a dos taxistas. Los fiscales redoblan esfuerzos con una nueva comisión

Gobernadores del PRO y la UCR quieren disputar la conducción del CFI y buscan negociar con un sector del peronismo gremiales

 En los últimos años fue la sede de las reuniones políticas del PJ y el ejercicio 2024 estipula partidas por $90.000 millones que se desprenden de la coparticipación. El mandato de Ignacio Lamothe, de buen vínculo con La Cámpora y con gobernadores peronistas, pero también con provincias de otros signos políticos, vence en octubre

Transformación sostenible: cómo un joven arquitecto reinventa viviendas en Buenos Aires Nacionales

 Matías Moschini convierte construcciones antiguas en obras sustentables: paneles solares, ahorro de energía y reducción de desperdicios. Sus mejores proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, en esta nota

vte_lopez.gif300x250-Dengue.gifthumbnail_300x2503.jpgISI_Videollamada_310x250.gif300x200_gif1.gifWhatsApp_Image_2023-07-11_at_19_24_38.jpgdiputados_GIF.gif Activá-BD.jpgunnamed_(7)1.jpg