Cuestionan al intendente de Olavarría por alquilar oficina en Puerto Madero
El intendente macrista de Olavarría, Ezequiel Galli, fue duramente cuestionado por concejales de la oposición tras revelarse que ordenó alquilar departamento en el lujoso barrio de Puerto Madero para instalar una delegación municipal en la Ciudad.
Galli se ufanó meses atrás de haber reducido 23% la planta de empleados locales, que bajó de 99 a 72, lo que representó un supuesto ahorro de fondos para la comuna. Al momento de asumir, el propio jefe comunal de Cambiemos denunció que los números de Olavarría estaban en rojo. Sin embargo, esa conducta contrasta con las nuevas iniciativas del intendente.
Según informaron desde el Concejo Deliberante, el inmueble cuesta a los olavarrienses $ 500.000 al año, sin sumar el costo de las expensas. El departamento no solo está ubicado en una de las zonas inmobiliaria más codiciadas y más caras del país, sino que además se pagarían $ 13.000 extras para la utilización de una pileta, el spa y el solárium del edificio.
La información fue aportada por el concejal Einar Iguerategui, presidente Bloque Olavarria para la Victoria y uno de los autores del pedido de informes que Galli debió responder sin chistar, porque se votó en el recinto por unanimidad sin defensa del oficialismo.
En esa sesión de la Legislatura local, otro concejal de la bancada, Julio Frías, describió que el lugar es un departamento "vacío con un escritorio y sillas" y alertó que se "desconocen las funciones específicas" que allí se realizan, ya que la directora designada en febrero pasado tendría alquilada otra oficina en la Ciudad. En la Municipalidad dijeron que se utilizaría como "Casa de Olavarría en Buenos Aires".
Al frente de esa delegación fue nombrada Lucrecia Acosta, hermana del subsecretario de Gestión Administrativa, el contador Gastón Acosta. "Se abona el alquiler pero no se ha abierto aún mientras la persona designada cobra un sueldo de director y su profesión es de decoradora de interiores", fustigó Frías, quien reveló que cuando fue a visitarla personalmente, Acosta no le pudo brindar demasiadas precisiones sobre cuál era el funcionamiento del lugar.
Para peor, Iguerategui agregó que al momento de la visita se anunció que iban a contratar personal temporal para atenderlos y puso en duda el destino del inmueble, al que calificó de "muy pequeño" para realizar grandes eventos de promoción de Olavarría.
"Hablan de una gestión austera y alquilan un departamento en una de las zonas más caras de Buenos Aires", se quejó Iguerategui. "Este gobierno municipal está incumpliendo las ordenanzas de subsidios a las bibliotecas y sin embargo llevan adelante este gasto ¿cuántos subsidios se podían haber entregado con esa plata?", se preguntó