secciones

"Una cosa es gestionar 26 puertos y otra el Puerto de Frutos"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó un acto en La Plata, donde hizo un balance de su gestión y lanzó una chicana al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "una cosa es gestionar 26 puertos y otra cosa es administrar el puerto de frutos de Tigre".

En el Teatro Argentino de La Plata, Scioli realizó un balance de su gestión ante unos dos mil funcionarios y militantes, pero además se refirió sin nombrarlos a Massa y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sus rivales en la carrera presidencial.

También mencionó como posibles sucesores en la Provincia a su vicegbernador Gabriel Mariotto y al presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En su discurso, recordó la chicana que lanzó ayer hacia Macri, cuando dijo que le "gustan las bicisendas" pero que su gestión hizo "cuatro mil kilómetros de rutas", y aclaró que fue con "un poco de humor".

Inmediatamente después, afirmó que "una cosa es gestionar 26 puertos de la provincia de Buenos Aires, donde se exporta el 60 por ciento de la cosecha, y otra cosa es administrar el puerto de frutos en Tigre" y agregó: "A la hora de analizar y comparar comparemos las cosas como son".

De esta manera aludió a Massa, pero también al inicio de su discurso había dicho, sin mencionar a nadie, que "a veces cansan los que dicen tener ideas para todo, pero soluciones para nadie".

En otro tramo de su discurso, sostuvo que "Buenos Aires era una carga para las demás provincias" pero "hoy es la locomotora del progreso nacional".

"Aquellos que quieran gobernarla en un futuro, con la convicción legítima que han expresado mi compañero Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una prov con grandes cambios y transformaciones", sostuvo Scioli.

Así se refirió por primera vez de forma directa a la competencia por de la Gobernación y mencionó a dos de los dirigentes anotados para las elecciones, ambos presentes en el escenario, junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

En su balance de la gestión, Scioli destacó que Buenos Aires es hoy "una provincia social y económicamente desendeudada" y precisó que esto se logró "mejorando la recaudación, luchando contra la evasión" y "alcanzando el equilibrio fiscal".

En este sentido, agregó que fueron "en busca de los sectores que no estaban gravados, como los pooles de siembra" y que eliminaron "la carga sobre viviendas familiares de bajo valor".

El mandatario bonaerense también puso de relieve que "la coparticipación municipal neta, más las transferencias de libre disponibilidad financian casi en su totalidad los salarios de los municipios".

Respecto de la política de seguridad, señaló que desde que decretó la emergencia provincial, "aumentó considerablemente la operatividad judicial y el secuestro de armas", pero pidió al Congreso que las "personas detenidas con armas queden detenidas y no salgan".

Además, remarcó la implementación de la policía comunal y afirmó que "ya son 28 los distritos que han suscripto a estos convenios", al tiempo que explicó que "el ministro (de Seguridad, Alejandro Granados) se junta con los intendentes y allí diseñan la prevención de acuerdo a las características del municipio".

En otro orden, recordó que "el 75 por ciento de su gestión" se desarrolló "en minoría parlamentaria" y remarcó que "sin la búsqueda de consensos hubiera sido difícil avanzar en estos cambios".

"Quiero agradecer a diferentes sectores de la oposición que tuvieron una actitud constructiva. De mi parte nunca van a encontrar mezquindad", agregó.

• El Frente Renovador salió en bloque al cruce (Massa ironizó en Twitter)

Intendentes bonaerenses del Frente Renovador salieron al cruce de Scioli, denunciaron que "en la Provincia se evidencian siete años de fracasos" y le reclamaron que "mire menos encuestas" para "hacerse cargo de los graves problemas que se suceden a diario en la vida de los bonaerenses".

Por su parte, el diputado Sergio Massa, optó por la ironía y agradeció por Twitter a "todos los que con el 'boca a boca' ayudan a difundir" el Puerto de Frutos. 

El líder del FR publicó una foto junto a vecinos en la que afirmaba "hermosa tarde en el Puerto de Frutos con la visita de muchos turistas de distintos puntos de la Provincia". 

Para luego agregar: "Gracias a todos los que con el 'boca a boca' nos ayudan a difundir el Puerto de Frutos, visitado por 4 millones de personas al año".

En tanto, el intendente de Olavarría, José Eseverri, sostuvo que "el gobernador está jugando a las candidaturas en lugar de ponerse a pensar en soluciones para la provincia que debe administrar".

"En la Provincia se evidencian siete años de fracasos constantes que los vemos en el estado de las rutas, la inseguridad, la falta de infraestructura escolar y la ausencia de políticas en favor de los bonaerenses", dijo Eseverri en un comunicado.

El intendente massista agregó que "no hay dudas de que Scioli está más preocupado por su candidatura que por la realidad que viven los bonaerenses" y afirmó: "Scioli está nervioso y sus ataques desnudan a un hombre sin rumbo político".

"Debería mirar menos encuestas, que claramente no lo favorecen y le generan nervios, y hacerse cargo de los graves problemas que se suceden a diario en la vida de los bonaerenses", sostuvo Eseverri y le pidió al gobernador que "se deje de hacer el distraído ante esta realidad".

Finalmente, el referente del Frente Renovador en la Séptima Sección Electoral afirmó que "Scioli no tiene coraje y sigue siendo el mismo loro que repite y repite, con el agravante que tampoco demuestra coraje para resolver los problemas diarios".

Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, sostuvo que "las rutas de la provincia dan miedo" y advirtió que "la inseguridad, más la inseguridad vial, son sinónimo de muchísimas muertes con las que el gobernador se hace el distraído".

"Si el gobernador quiere saber si hizo rutas o no, lo primero que tiene que hacer es bajarse del helicóptero y recorrerlas en auto. ýMenos horas en el helicóptero y la televisión, y más horas de policías en la calle", cuestionó.

De la Torre insistió en que "la única ola que hay es la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días" y sostuvo que "hay que cambiar el modelo de gestión de la seguridad", ya que "todas las semanas vemos como jefes policiales terminan presos y hay responsabilidad política que no se asume".

"Nos estamos entumeciendo como sociedad, al ver que todos los días muere gente, y el responsable, en lugar de estar con las víctimas, con las familias, esta subido a un camioncito de marketing pintando de naranja cartelitos."Los que vivimos en Buenos Aires queremos menos publicidad y más seguridad", finalizó De la Torre.







banner_magnitudes_300x2501.gifla_interna_provincial.jpgbanner300x2501.jpg300x250_(6).gif11.gifthumbnail_BANNERS_Vacaciones_Invierno_v1_300x250.jpg
En el primer bimestre, el Gobierno dejó de pagarles a las provincias $101.000 millones en transferencias discrecionales Nacionales

  En febrero, la caída real de los giros no automáticos fue del 88% y, en lo que va del 2024, del 91%. Los gobernadores irán esta tarde a la Casa Rosada a la primera reunión de cara al Pacto de Mayo, en busca de mayores certezas sobre cómo recomponer recursos para las arcas provinciales

El terror sicario no para en Rosario: tras el ataque al colectivero, incendiaron un taxi y balearon una comisaría Provinciales

 Los ataques ocurrieron en la noche de ayer jueves, horas después de que un pistolero hiriera de un tiro en la cabeza a un chofer en pleno recorrido. Esta semana ya asesinaron a dos taxistas. Los fiscales redoblan esfuerzos con una nueva comisión

Gobernadores del PRO y la UCR quieren disputar la conducción del CFI y buscan negociar con un sector del peronismo gremiales

 En los últimos años fue la sede de las reuniones políticas del PJ y el ejercicio 2024 estipula partidas por $90.000 millones que se desprenden de la coparticipación. El mandato de Ignacio Lamothe, de buen vínculo con La Cámpora y con gobernadores peronistas, pero también con provincias de otros signos políticos, vence en octubre

Transformación sostenible: cómo un joven arquitecto reinventa viviendas en Buenos Aires Nacionales

 Matías Moschini convierte construcciones antiguas en obras sustentables: paneles solares, ahorro de energía y reducción de desperdicios. Sus mejores proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, en esta nota

300x200gif-nuevo2024.gifISI_Videollamada_310x250.gifvte_lopez.gifWhatsApp_Image_2023-07-11_at_19_24_38.jpgthumbnail_300x2503.jpg300x200_gif1.gif300x250-Dengue.gifdiputados_GIF.gif Activá-BD.jpgunnamed_(7)1.jpg