secciones

Elecciones 2011: Resultados oficiales en la Segunda Sección

Elecciones 2011: Resultados oficiales en la Segunda Sección

Los cómputos oficiales reflejan la victoria del FPV en la mayor parte de los distritos, aunque en algunos resultaron victoriosas las colectoras. En San Nicolás ganó Passaglia, en Baradero se impuso Carossi, en San Pedro Guacone, en Pergamino "Cachi" Gutiérrez y en Colón Ricardo Casi. Zárate es una vez más de Osvaldo Cáffaro y Salto de René Oscar Brasca. Se impusieron también Bolinaga en Arrecifes, Durañona y Vedia en San Antonio de Areco, Ostoich en Capitán Sarmiento, Skansi en Carmen de Areco, Ghione en San Andrés de Giles y Sánchez en Exaltación de la Cruz.

Los primeros cómputos llegaron desde la ciudad de San Nicolás donde se impuso por más de 20 puntos Juan Ismael Passaglia del Frente Social de la Pcia. de Bs. As. la colectora de Daniel Scioli y contra el sobrino del Diputado José María Díaz Bancalari, Gustavo, del FpV que quedó segundo con un magro 27% pese al apoyo recibido desde la nación.

En Arrecifes Daniel Bolinaga (FpV) repite el resultado de las primarias y consiguió la reeleción en su cargo con más del 60% de los votos.  Segundo fue Sebastián Reigosa del FAP que obtuvo el 19,52%.

Héctor "Cachi" Gutiérrez representante de la Udeso seguirá al frente del municipio de Pergamino dado que llevaba más de 15 puntos de diferencia sobre el candidato del Fpv Lisandro Bormioli.

En Ramallo los dos candidatos con mayor porcentaje de votos se adjudicaron el triunfo. Sin embargo, Ariel Santalla, actual jefe comunal ganó la elección sobre Mauro Poletti del FpV, según los resultados oficiales. Por los incidentes ocurridos con afiliados a la Uocra durante los dìas previos, el Jefe Comunal aconsejó a sus seguidores desconcentrarse sin que eso empañe su reelección. Los números dan cuenta de más de 2 mil votos de diferencia.

En San Antonio de Areco Francisco "Paco" de Durañona y Vedia (FpV) alcanzó la victoria con el 57% de los votos. Su único contricante, el Diputado Andrés María Antedomenico, que iba por la Udeso obtuvo el 42%.

Oscar Darío Ostoich por el FpV consiguió la jefatura comunal en Capitán Sarmiento por cuarta vez consecutiva con el 47% de los votos. Al igual que en las primarias fue muy buena la elección del candidato de Proyecto Sur, Ernesto Broccard con el 42%.

En Zárate Osvaldo Cáffaro se queda una vez más con la intendencia con un arrasador 66% que dejó lejos a José Luis Mangini (FpV) en el segundo puesto con menos del 20%.

Marcelo Skansi (Nueva Alternativa Carmeña) consiguió ser reelecto en su cargo alcanzando el 49% de los votos. Con el 46% fue segundo Jorge Alberto Adame, representante del FpV.

En San Pedro Pablo Guacone se obtuvo una clara victoria de su colectora con la lista de Scioli y Cristina. El actual jefe comunal sacó el 33%, Daniel Monfasani del FpV el 28% y Sergio Rosa de la Udeso el 24%.

En San Andrés de Giles con un contundente 61% de los sufragios Luis Ghione consiguió retener la intendencia. El candidato de la Udeso Carlos Virgilio Ortega Guerra quedó en segundo lugar con el 23%.

En Baradero Aldo Carossi del FpV obtuvo la reelección por más de 20 puntos de diferencia sobre Maroli, representante de la Coalición Cívica.

En Colón el Intendente Ricardo Casi logró un triunfo y tendrá 4 años más al frente de la comuna. El segundo es Ulises Miguez del Fte. Amplio Progresista con el 30%.

En Carmen de Areco el Intendente Marcelo Skansi (Nueva Alternativa Carmeña) accedió a un nuevo mandato tras imponerse sobre Jorge Alberto Adame (FpV). La elección fue muy reñida hasta último momento.

Arrasadora fue la victoria de Adrián Daniel Sánchez (FpV) en Exaltación de la Cruz con el 61% de los sufragios. El segundo puesto con un 14% que quedó para Luis Alberto Flores de la Udeso.

René Oscar Brasca (FpV) consiguió un amplio triunfo con más del 53% de los votos y seguirá con su mandato en el distrito de Salto. Su competidor más inmediato es Carlos Pérez Di Paola del Frente Popular que no llegó al 20%.

Martín Caso (Encuentro por Rojas) obtuvo la intendencia en Rojas con un 38% a 34% de Claudio Rossi del FpV.

Fueron 80 las listas para Intendente las que disputaron espacios y hubo varios distritos donde las colectoras habilitadas por Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli pelearon voto a voto con las oficiales del Frente para la Victoria.

En Arrecifes compitieron 3 listas; Baradero tuvo 7 candidatos, Capitán Sarmiento 5; Carmen de Areco 4; Colón 7; Exaltación de la Cruz con 5 aspirantes a la Jefatua Comunal. En Pergamino oficializaron 7 listas tras las elecciones primarias; en Ramallo 6, en Rojas 5, San Antonio de Areco 2; Salto 6; San Andrés de Giles 3; San Nicolás y San Pedro compitieron con 7 listas cada uno y Zárate con 6.

Hay que recordar que en las elecciones primarias obligatorias de agosto, el Frente para la Victoria obtuvo 182.013 sufragios (50,45%), la Udeso se ubicó segunda con un 60.844 (16,86%) pero el voto en blanco (17,64%) superó a De Narváez en su categorìa. Fue tercero el Frente Amplio Progresista de Stolbizer y Binner con 36.313 sufragios (10,06%) y cuarto Frente Popular de Duhalde con 31.804 sufragios (8,82%). Le siguieron Compromiso Federal de Rodríguez Saá con un resultado más alto de lo que se esperaba: 17.397 votos, un 4,82% que con la anulación de la candidatura de Adolfo tributaron tanto De Narváez como a otros partidos en esa categoría. El ARI se llevó 13.516 votos para Juan Carlos Morán candidado a gobernador de Elisa Carrió; Nuevo Encuentro con Sabbatella sacó 9.776 sufrgios (2,71%), el Frente de Izquierda el 1,27% y Proyecto Sur el 1,26%







la_interna_provincial.jpgthumbnail_BANNERS_Vacaciones_Invierno_v1_300x250.jpg300x250_(6).gifbanner_magnitudes_300x2501.gif11.gifbanner300x2501.jpg
En el primer bimestre, el Gobierno dejó de pagarles a las provincias $101.000 millones en transferencias discrecionales Nacionales

  En febrero, la caída real de los giros no automáticos fue del 88% y, en lo que va del 2024, del 91%. Los gobernadores irán esta tarde a la Casa Rosada a la primera reunión de cara al Pacto de Mayo, en busca de mayores certezas sobre cómo recomponer recursos para las arcas provinciales

El terror sicario no para en Rosario: tras el ataque al colectivero, incendiaron un taxi y balearon una comisaría Provinciales

 Los ataques ocurrieron en la noche de ayer jueves, horas después de que un pistolero hiriera de un tiro en la cabeza a un chofer en pleno recorrido. Esta semana ya asesinaron a dos taxistas. Los fiscales redoblan esfuerzos con una nueva comisión

Gobernadores del PRO y la UCR quieren disputar la conducción del CFI y buscan negociar con un sector del peronismo gremiales

 En los últimos años fue la sede de las reuniones políticas del PJ y el ejercicio 2024 estipula partidas por $90.000 millones que se desprenden de la coparticipación. El mandato de Ignacio Lamothe, de buen vínculo con La Cámpora y con gobernadores peronistas, pero también con provincias de otros signos políticos, vence en octubre

Transformación sostenible: cómo un joven arquitecto reinventa viviendas en Buenos Aires Nacionales

 Matías Moschini convierte construcciones antiguas en obras sustentables: paneles solares, ahorro de energía y reducción de desperdicios. Sus mejores proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, en esta nota

diputados_GIF.gif300x200_gif1.gifvte_lopez.gifISI_Videollamada_310x250.gifthumbnail_300x2503.jpg300x250-Dengue.gifWhatsApp_Image_2023-07-11_at_19_24_38.jpg300x200gif-nuevo2024.gif Activá-BD.jpgunnamed_(7)1.jpg