secciones

La Justicia define la situación de detenidos K

La Justicia define la situación de detenidos K

El exvicepresidente Amado Boudou y el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zanninise jugarán esta semana la posibilidad de salir de la cárcel o seguir en el penal de Ezeiza, en fallos que firmará la Cámara Federal porteña.

En lo inmediato, este lunes por la mañana expondrá de manera oral ante los camaristas de feria del Tribunal de Apelaciones el abogado Mariano Fragueiro Frías, en reclamo de la excarcelación de Zannini, detenido y procesado con prisión preventiva en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos del atentado a la AMIA, originada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Al igual que el excanciller Héctor Timerman, la expresidenta y actual senadora Cristina de Kirchner, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, Zannini fue procesado con preventiva, pero su defensa no había reclamado antes su liberación porque esperaba que la Cámara aliviase la acusación del juez federal Claudio Bonadio.

Como argumentó el abogado en el escrito del pedido de la excarcelación, esto ocurrió y el tribunal de apelaciones dejó fuera de los cargos el delito de "traición a la Patria", con lo cual la eventual condena aplicable a Zannini disminuyó, uno de los principales argumentos para pedir su libertad.

Además, quien fuera secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina de Kirchner no tiene otras causas penales en su contra y siempre estuvo a derecho.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharán al letrado y resolverán esta semana si liberan a Zannini, dado que desde el martes 16 serán reemplazados hasta fin de mes por sus colegas Martín Irurzun y Jorge Ballestero, explicaron fuentes judiciales a Télam. 

En la misma causa, Timerman y los demás detenidos deberán recurrir ya a otra instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, dado que la Cámara Federal porteña rechazó excarcelarlos.

Cristina de Kirchner permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios, pero su defensa también irá a Casación a apelar su procesamiento con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

También los camaristas Farah y Bruglia definirán pedidos de Amado Boudou para que se morigere su prisión preventiva con algún mecanismo de control, como la tobillera electrónica, o se le dé arresto domicliario, cuestión en la que no hubo acuerdo, por lo que hubo que convocar por sorteo a un camarista de feria de otro fuero, la Cámara en lo Criminal ordinaria.

Se trata de Rodolfo Pociello Argerich, a quien ya se enviaron los dos votos disímiles de los magistrados y la documentación del caso para que defina una postura.

Según fuentes judiciales, uno de los jueces votó a favor de otorgar alguno de estos beneficios a Boudou y otro por confirmar el rechazo del juez federal Ariel Lijo y la confirmación de la preventiva para que el exvicepresidente y exministro de Economía siga alojado en la cárcel de Ezeiza.

Este desacuerdo será desempatado por Pociello Argerich en un fallo que, a más tardar se firmará el lunes 15, y que también definirá la suerte de José María Nuñez Carmona, exsocio de Boudou, también con prisión preventiva en la misma causa penal por supuesto lavado de activos en una investigación por enriquecimiento ilícito.

Con fecha límite en el lunes 15, Farah y Bruglia definirán la situación que se generó a raíz de la decisión de dar el arresto domicliario al exlíder del SOMU Omar "Caballo" Suárez, para lo cual quedó fijada la audiencia con su defensa el próximo viernes a las 11.

La semana que pasó transcurrió en un debate referido a la apertura o no de la feria judicial para tratar el caso, algo resuelto el jueves último, cuando se fijó fecha de audiencia para el próximo lunes.

Pero Carlos Broitman, abogado de Suárez, pidió una prórroga con el argumento de compromisos laborales previos y falta de tiempo para preparar la audiencia en la que expondrá de manera oral ante los jueces.

Al prorrogarse el trámite para el viernes 12, Suárez se garantizó una semana más al menos en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos y fuera del penal de Marcos Paz.

El sindicalista de los marítimos procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y extorsión tiene puesta tobillera electrónica con prohibición de salida salvo para estudios médicos autorizados antes por el juez federal Sergio Torres, a cargo en estos días de su causa.

Al final de la que fue la primera semana de feria judicial llegaron además a estudio de la Cámara porteña las apelaciones presentadas por las defensas de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, a quienes el juez federal Julián Ercolini procesó por la multimillonaria retención indebida de impuestos recaudados por Oil Combustibles.

La situación de ambos será ventilada en una audiencia para la cual se fijará fecha, pero ya cuando estén a cargo los camaristas de la segunda quincena, Irurzun y Ballestero.

900x150gif-nuevo2023.gif






06-05-2023

Duanevew dijo:

Pin-Up [url=https://sites.google.com/view/aviator-spribe/]??????? ??????[/url] - ??????-????, ??????? ????????? ??????? ????????? ???? ????? ? ???????? ??????. ??? ??????????? ????????? Spribe, ???? ?????????? ?? ???????? ????????? ??????? ????????? ??? ??????-???. ????????? ???? ?????? ? Aviator Spribe [url=https://sites.google.com/view/krash-aviator-spribe/]Aviator Spribe ????????[/url] ?? ????? ?????????, ??????? ??????????, ???????? ? ????????? ????????. ???? ?????????????? ?? ??????, ?????????????? ???? ???? ??????????? ??????? ?? ???? ?????????. ????????? ?????? ?????? ?? ???????????? ?????, ? ???? ??????? ?????????? ?????? ??????????, ??? ??????????. ??????? ???????????? ???? Aviator Spribe ???????? ??, ??? ??? ?????????? ?? ???? ?????????? blockchain. ?????? ????????, ??? ?????? ?????????? ? ?????? ???????? ? ?????????????? ???? ??????, ??? ???????????? ???????????? ?? ????????? ????. ????? ????, Aviator Spribe ??????-?????? Aviator Spribe - ?????????? ????????? ??????? ?????, ??? ?????? ???????? ??????????????? ??? ??????? ??????? ?????? ?????. ??????? ????? ??????? ????? ??????? ??????? ? ?? ???? ?????????? ?? ????? ???????, ????? ????? ?????? ? ?????. ????????? ????????? ????? ???????????, ??? Aviator Spribe Aviator Game by Spribe ?????? ?? ???????????? ??????? ????????, ?? ??? ?????????? ????? ?????????? ? ????????????? ????????. ????? ??????, ???? ????? ???????? ??????? ? ???????? ??????????, ??? ?????? ??? ?????? ?????????. ????????? ????????? ???? ??????????? ? ???????????? ???? ?? ?????????, ?????? ????????? ?????????? blockchain ? ??????? ???????? ? Spribe, ?????? ????? ???? ??????? ? ???, ??? ?? ?????? ?????? ? ?????????? ????????? ????????? ??? ??????? ???????. ? ??????, Aviator Spribe - ??? ?????????? ? ????????????? ????, ???? ????? ???????? ??????? ??????? ?? ????, ?? ?????? ???????? ???????? ????????. ???????? Spribe ?????????? ???????????????? ??? ????, ??? ?????? ???????? ??? ????? ???????? ??? ?????????? ??????? ????? ????.

denunciar publicación

300x250_(6).gifbanner300x2501.jpgla_interna_provincial.jpgbanner_magnitudes_300x2501.gifthumbnail_BANNERS_Vacaciones_Invierno_v1_300x250.jpg11.gif
En el primer bimestre, el Gobierno dejó de pagarles a las provincias $101.000 millones en transferencias discrecionales Nacionales

  En febrero, la caída real de los giros no automáticos fue del 88% y, en lo que va del 2024, del 91%. Los gobernadores irán esta tarde a la Casa Rosada a la primera reunión de cara al Pacto de Mayo, en busca de mayores certezas sobre cómo recomponer recursos para las arcas provinciales

El terror sicario no para en Rosario: tras el ataque al colectivero, incendiaron un taxi y balearon una comisaría Provinciales

 Los ataques ocurrieron en la noche de ayer jueves, horas después de que un pistolero hiriera de un tiro en la cabeza a un chofer en pleno recorrido. Esta semana ya asesinaron a dos taxistas. Los fiscales redoblan esfuerzos con una nueva comisión

Gobernadores del PRO y la UCR quieren disputar la conducción del CFI y buscan negociar con un sector del peronismo gremiales

 En los últimos años fue la sede de las reuniones políticas del PJ y el ejercicio 2024 estipula partidas por $90.000 millones que se desprenden de la coparticipación. El mandato de Ignacio Lamothe, de buen vínculo con La Cámpora y con gobernadores peronistas, pero también con provincias de otros signos políticos, vence en octubre

Transformación sostenible: cómo un joven arquitecto reinventa viviendas en Buenos Aires Nacionales

 Matías Moschini convierte construcciones antiguas en obras sustentables: paneles solares, ahorro de energía y reducción de desperdicios. Sus mejores proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, en esta nota

vte_lopez.gifISI_Videollamada_310x250.gifthumbnail_300x2503.jpgdiputados_GIF.gif300x250-Dengue.gifWhatsApp_Image_2023-07-11_at_19_24_38.jpg300x200_gif1.gif Activá-BD.jpgunnamed_(7)1.jpg